Por Lucas Oyarzún

Anoche, el Club Deportivo Valdivia (CDV) jugó su octavo partido de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue frente a ABA Ancud. El encuentro disputado en el Gimnasio Fiscal de la ciudad chilota finalizó con un marcador de 119-118 favorable a los locales.

Por Lucas Oyarzún / Nicholas Waddell convirtió 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 22:17 minutos.

El compromiso mantuvo constantemente una igualdad entre ambas escuadras. A pesar de esto, los albirrojos dominaron levemente la primera mitad del encuentro, terminando el primer cuarto con un marcador parcial de 27-33 y yendo al descanso por 53-54.

Sin embargo, la segunda mitad del CDV estuvo condicionada por las expulsiones del jugador Nick Waddell y el entrenador Gabriel Schamberger, además, de la salida de Gerardo Isla por 5 faltas. Pese a estas dificultades, el encuentro mantuvo la paridad en el marcador, terminando en un empate de 107 puntos para cada equipo. Esto provocó que el partido se definiera en tiempo suplementario, donde finalmente ABA Ancud se quedó con la victoria.

Por Lucas Oyarzún / Pedro Sandoval convirtió 9 puntos en 10 minutos de juego.

El jugador destacado dentro de la escuadra albirroja fue Juan Manuel Rivero, quien consiguió 27 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, obteniendo una valoración de +27. Seguido por Claudio Soto y Cristian Segovia, quienes aportaron 18 puntos cada uno y obtuvieron una valoración +20.

Hoy, el CDV volverá a jugar en la Isla Grande Chiloé, pero esta vez se medirá frente a Deportes Castro, a las 18 horas en el gimnasio Municipal de la ciudad homónima. El encuentro será transmitido por LNB Chile TV.