Por Lucas Oyarzún.

El día de ayer, el Club Deportivo Valdivia (CDV) cayó en su segundo partido jugado en la Isla Grande de Chiloé, esta vez enfrentándose a Deportes Castro en el Gimnasio Municipal de la capital provincial, en donde la victoria fue para los locales tras ganar el duelo por un marcador de 79-77.

Por Lucas Oyarzún / Pedro Sandoval convirtió 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 28:17 minutos.

Durante todo el partido, el resultado fue favorable para los castreños, llegando a imponer una diferencia de 17 puntos durante la primera mitad. Sin embargo, la escuadra albirroja no bajo los brazos, y, a pesar de las bajas por molestias físicas, intentaron dar vuelta el marcador, quedando finalmente dos puntos abajo de poder conseguir esta hazaña.

El jugador destacado por parte del CDV fue Juan Manuel «Pitu» Rivero. El trasandino fue el líder anotador del encuentro al convertir 24 puntos, además de 5 rebotes y un porcentaje de triples de 55%, lo que valió para obtener una valoración de +22.

Por Lucas Oyarzún / Juan Manuel Rivero promedia 18.9 puntos, 7.4 rebotes y 2.8 asistencias en la Liga MUNDO 2023.

Los próximos encuentros para los dirigidos por Gabriel Schamberger serán nuevamente en calidad de visita, en los cuales se enfrentarán a Tinguiririca San Fernando el sábado 18 de febrero, mientras que al día siguiente se medirán contra Español de Talca.