Los valdivianos registraron una derrota y una victoria en las primeras dos fechas de la Liga Uno.
Por Emilia Burgos Villalobos
En la primera semana de la Liga Uno by Cecinas Llanquihue, el Club Deportivo Valdivia disputó dos encuentros. El jueves 9 enfrentó a la Universidad de Concepción como visitante y el viernes 10 recibió a ABA Ancud en el Coliseo Antonio Azurmendy.
En el encuentro contra la UdeC, los locales impusieron su ritmo desde el inicio. Aunque los albirrojos lograron acercarse en el segundo cuarto, cerrando la primera mitad con un marcador de 48 a 43 en favor del equipo local. El segundo tiempo fue dominado por los del Campanil, quienes se quedaron con la victoria con un resultado de 103 a 77.
El jugador más destacado para el CDV fue Erik Carrasco, quien registró una valoración de +18, con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. También destacó el refuerzo extranjero, Dishon Lowery, con una valoración de +15, gracias a sus 15 puntos y 8 rebotes.

Al día siguiente, los dirigidos por Juan Manuel Japez, se enfrentaron a ABA Ancud, en calidad de locales. Después de una primera mitad favorable para la visita, con un parcial de 27 a 38, el equipo valdiviano remontó en la segunda mitad. Con solo seis segundos en el reloj y el marcador empatado a 71, Erik Carrasco convirtió un doble que aseguró la victoria para los albirrojos, con un marcador final de 73 a 71.
Carrasco fue nuevamente el MVP del encuentro con una valoración de +25, producto de sus 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Otro jugador clave fue Branko Coro, quien tuvo una valoración de +18 con 17 puntos y 3 rebotes.

Los valdivianos disputarán tres partidos en la segunda semana de la Liga Uno. El jueves 16 enfrentará a CD Las Ánimas y el viernes 17 a Español de Osorno, ambos en calidad de local. Finalmente, cerrará la semana como visitante el domingo 19 contra Puerto Varas Basket.